PRÁCTICAS

PRÁCTICA 1: CREACIÓN DE CUENTA EN INSTAPAPER
-Nos registramos en Instapaper.
-Insertamos el Bookmarklet en nuestra barra de favoritos.
-Creamos carpetas en Instapaper.
-Aprendemos cómo insertar marcadores en nuestras carpetas.



PRÁCTICA 2: LOS REPOSITORIOS, MEJOR COLABORATIVOS
1. COMPARTIMOS RECURSOS QUE HAYAMOS UTILIZADO:
Cuatro ojos ven más que dos, eso es innegable. 
Por ese motivo os propongo que cada uno de vosotros localice algún recurso que haya utilizado y que le haya servido de ayuda para compartirlo con todos nosotros en este blog.

Para compartirlo utilizad la opción de los comentarios o bien, enviadme un correo electrónico y yo publicaré los recursos (noapineiro@gmail.com).


2. LOCALIZANDO NUEVOS RECURSOS
Además, os invito también a localizar nuevos recursos. 
Tenemos que ser conscientes de que esto avanza a más velocidad de la que pensamos: lo que hoy es un buen recurso, mañana probablemente no sirve.
En este blog-repositorio hay sitio para cualquier propuesta que nos pueda servir como recurso para el aula.


Para compartir vuestros recursos utilizad la opción de los comentarios o bien, enviadme un correo electrónico y yo publicaré los recursos (noapineiro@gmail.com).





AMPLIACIÓN
Box es una herramienta que nos permite almacenar nuestros archivos en "la nube" y disponer de ellos cuando lo necesitemos. Además, podemos incrustar en un blog una Caja de archivos para que nuestros alumnos puedan descargárselos directamente.

Os dejo aquí un vídeo para que veáis paso a paso cómo incrustar Caja de archivos de BOX en el lateral un blog. Si tenéis blog, podéis intentar realizar la práctica.




1 comentario:

  1. Ola
    Deixo dous enlaces que me pareceron interesantes non os usei na aula nunca mais si que acostumo a buscar puntos de encontro entre as mates e a literatura.
    Un saudo
    Páxina da RSME na que se explora ese limbo entre as mates e as letras:
    http://divulgamat2.ehu.es/divulgamat15/index.php?option=com_alphacontent&section=11&category=70&Itemid=67

    Blog interesante coia mesma intención:
    http://mateliteratura.wordpress.com/

    ResponderEliminar