El objetivo del proyecto es acercar la poesía y las TIC a las aulas del primer ciclo de ESO, al mismo tiempo que es una puerta abierta a la colaboración docente con otros centros. El objetivo de esta actividad es trabajar en favor de la educación literaria de los alumnos, en especial en lo que se refiere a la lectura, comprensión y disfrute de la poesía. Al mismo tiempo, contribuimos al desarrollo de otras competencias incluidas en la alfabetización mediática, como el uso de las TIC.
El trabajo del alumnado consiste en:
-Seleccionar un poema favorito.
-Preparar su lectura / declamación atendiendo a la entonación, ritmo y comprensión del poema.
-Seleccionar un fragmento favorito del poema y justificar por qué se ha seleccionado.
-Preparar una breve exposición sobre el significado del poema (los sentimientos que despierta, los valores que transmite, etc.)
-Preparar una breve presentación biográfica del autor del poema.
-Seleccionar un poema favorito.
-Preparar su lectura / declamación atendiendo a la entonación, ritmo y comprensión del poema.
-Seleccionar un fragmento favorito del poema y justificar por qué se ha seleccionado.
-Preparar una breve exposición sobre el significado del poema (los sentimientos que despierta, los valores que transmite, etc.)
-Preparar una breve presentación biográfica del autor del poema.
El trabajo del docente consiste en:
-Asegurarse de contar con la autorización paterna de cada alumno para publicar sus imágenes en la Red.
-Grabar la recitación del poema
-Editar el vídeo
-Alojarlo en un servidor como Vimeo o YouTube
-Asegurarse de contar con la autorización paterna de cada alumno para publicar sus imágenes en la Red.
-Grabar la recitación del poema
-Editar el vídeo
-Alojarlo en un servidor como Vimeo o YouTube
Visto en :http://www.educaciontrespuntocero.com/noticias/videopoemario-colectivo-poesia-eres-tu/
- Materiales interactivos comprensión lectora (cuentos):
- Contenidos Educativos digitales (todas las materias y niveles)
- Propuesta de actividad con poesía:
(Visto en:
El papel de las TIC en el proceso de lecto-escritura.
Leer y escribir en la escuela... a golpe de clic. Ed. Planeta)
NARRATIVA
"El hipertexto se compone de texto y de unos enlaces ("links"), queconectan directamente con otros textos al ser activados, formando una red contextual sin principio ni fin, pues se puede saltar constantemente
de unos textos a otros.
El hipertexto se relaciona con la literatura de muchas formas, empezando por la ruptura de la linealidad y las nuevas formas de escritura y lectura que intentan autores como Joyce o Cortázar mucho antes de que el hipertexto electrónico fuese una realidad"
(Visto en:
El papel de las TIC en el proceso de lecto-escritura.
Leer y escribir en la escuela... a golpe de clic. Ed. Planeta)
- Las posibilidades de la narrativa hipertextual
- La narrativa digital y sus posibilidades
- Nueve herramientas de narración digital
- Propuesta actividad narrativa digital (http://genmagic.org/santjordi/sanjordi.html)
- Propuesta actividad narrativa digital:
No hay comentarios:
Publicar un comentario